Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

DIbujo de la semana 20, avanzando con fuerza

El jueves pasado me puse a full con este dibujo, para evitar postergarlo más de lo estrictamente necesario. Fue una jornada productiva en cuanto a la vistosidad del acabado. Me explico con imágenes:


Llamativo ¿no? El efecto del reflejo del agua sobre el lomo de la orca-hija está guapísimo, aunque esté feo que yo lo diga, como diría mi señora madre. Lo mejor del asunto es que con la técnica del carboncillo es bastante sencillo lograr este efecto. Una vez hecho el claroscuro principal (me refiero a que toda vez que está creado el volumen en la figura a traves de los diferentes valores tonales), es tan simple como coger la goma de miga de pan y hacer unos cuantos trazos en la dirección del cuerpo, modulando la intensidad, para tener diferentes valores de luz, et voilà! Ya tenemos hechos los susodichos reflejos. Luego pasamos a la orca-madre:


Sobre el ligerísimo tratamiento de luz que le había dado, hago más hincapié en algunas zonas. aumentando las áreas de luz y respetando la dirección de la misma. Para ello, siguiendo la foto, hago algunas líneas paralelas en las zonas convenientes y nuevamente teniendo en cuenta que no todas pueden ser iguales, ya que el agua no llega por igual a todas las partes del animal. Y para rematar:


¡Vale! ¡Va bien la cosa! Por último, trabajo un poco más el fondo, que había quedado muy claro y lo preparo para la última sesión, en la que tendré que encargarme de reproducir el efecto agua, lo que probablemente me dé algún dolor de cabeza, ya que habrá que valorar correctamente todas las zonas, recrear el efecto de los reflejos pero además tener en cuenta que no debe restar protagonismo a las figuras principales,... Bueno, no adelantemos acontecimientos y de momento me doy por satisfecho con lo acometido hasta ahora ;).

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario