Translate

sábado, 23 de enero de 2016

Verineeeeees, viernessssssss

Es un día glorioso para la Humanidad, un día especial y saturado de buenos augurios. Un día como no hay otro en toda la semana. ¡¡Es viernes!! Y qué mejor celebración para un día tan especial que darnos una vuelta por la Academia Taure para currarnos unos apuntes del natural y ver qué se cuece por allí.
Para cambiar respecto a la semana pasada, me llevé el bloc DIN A4 para técnicas húmedas y me decidí en esta ocasión por llevar uno de los estuches de Urban Sketching junto con las acuarelas. Finalmente sólo utilicé las acuarelas aunque con resultados dispares. Si bien la semana pasada estaba pletórico con la serie que hice, porque me parecían todos bastante aceptables, esta semana estoy ligeramente decepcionado porque me salieron algunos churros muy chungos. En medio de todo ello, eso sí, hay alguna joyita fruto un poco del azar que la verda salvan bastante la tarde. La modelo, otra habitual de la Academia es una mujer muy voluminosa que da mucho juego para el claroscuro y con unas poses muy interesantes. De hecho, si dibujase cómic me fijaría en algunas de ellas, porque son de una teatralidad muy jugosa.
Os dejo con la sesión y luego un par de comentarios:












Y las conclusiones a las que llego tras una sesión como la del viernes son:

- La acuarela pide grandes aguadas con colores mezclados
- Es muy importande que haya tonos bien oscuros (aunque dependerá del motivo, claro)
- Hacer el contorno de la figura con acuarela no es la mejor de las ideas

Recuerdo sesiones más bestias y mejores con acuarela, que precisamente está pensada para apuntes muy rápidos. Esto de hacer la figura y rellenarla con colores no me parece una buena idea, no es un pinta y colorea. Tendría que haberme fijado mejor en los espacios vacíos, utilizar pinceladas más brutas en general. pero hay días y días, no puede salir todo siempre bien. Sí que es verdad que en algún momento me gustaría darle más caña a la acuarela, porque a veces veo gente de Urban Sketching o en Instagram que hacen cosas realmente bestiales, y me gustaría tirar más por ese lado. pero todo se andará...

¡Hasta la semana que viene Academia Taure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario