Translate

domingo, 31 de enero de 2016

Haciendo un alfabeto y letras con morfología semejante

¡Amigxs, el Blog de Uno no para! Y para que veáis que aquí rige algo parecido a la multidisciplinariedad ;), paso a postear mis avances en el campo de la caligrafía, en especial de la escritura cancilleresca de la mano de ese gran maestro en las letras (literalmente) que es Ricardo Rousselot. Me refiero a ese curso online que me echaron los reyes (¿o fue Papá Noel?) y que voy siguiendo despacito en Domestika. Las explicaciones son claras y amenas, así que una vez construida la pauta y hecho un primer ensayo un poco a carrera (ver este post), ya me pude poner un poco más en serio este sábado -con papel DIN A3 un poco más grueso para que no traspasase la nogalina- a hacer un alfabeto completo y letras agrupadas según su morfología, que eran dos de los ejercicos propuestos en este apartado del curso:


He de decir que tengo una letra pésima, de verdad, parece un electrocardiograma. pero de pronto, al coger la pluma y el papel y seguir las pautas indicadas aquello parecía caligrafía chula, chula. Cuesta un poco pillarle el punto a la cantidad de tinta necesaria, la fluidez del trazo y por supuesto, la forma de las diferentes letras. La que más me cuesta es la "a" y por ende, todas las que comparten rasgos con ella, pero hacia el final del ejercicio, ya fui entendiendo más o menos por dónde tirar. Debajo una foto más de cerca de las letras organizadas morfológicamente:



Y así pasé una buena parte de mi tarde del sábado, muy centradito, casi en una especie de meditación zen. Al final este tipo de cosas te obliga a prestar tanta atención que te absorbe hassta el punto de no poder pensar en nada más, lo que resulta muy reconstituyente para la cabeza, muchas veces demasiado liada con pensamientos que no vienen a cuento. En próximos episodios continuaremos con los ejercicios.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario