Translate

lunes, 11 de enero de 2016

Faber Castell style

El viernes era día de Academia Taure ¡y yo que tenía viernes largo! Eso me supone ir cargado como una mula al curro para luego ir deprisa y a carrera a la Academia y después, si quedan energías, al gimnasio. Pues para evitar ir tan cargado tomé una decisión salomónica y franciscana: llevar un bloc de apuntes DIN A4 y un portaminas Faber Castell de mina ancha. Al final me pareció demasiado austero y acabé por llevarme uno de los estuches del Urban Sketching también ;).
Durante el día en el curro, me dio por sacar el portaminas. Este cacharro tiene historia en mi imaginario personal: si mal no recuerdo se lo vi por primera vez a un compañero de clase en el instituto. Me quedé fascinado, porque hasta entonces yo sólo conocía los portaminas de toda la vida. Me hice con uno parecido pero no era tan estiloso, además nunca le supe sacar partido del todo. Fue muchos años después cuando me compré uno como aquel que había visto y aunque aún así no le saqué muchísimo partido, ahí lo tengo para estas ocasiones.
En un rato de asueto en la jornada laboral, vi el pobre portaminas triste y solo, así que lo cogí y empecé a garabatear cuatro rayas:




Y me salió esto, que estaba medio gracioso. Me encanta ir haciendo líneas y que en el mismo momento, viendo la forma que se va presentando, la cabeza empiece a valorar posibilidades de en qué convertir aquello. Y quedó en una especie de jovenzuelo con flequillazo al que sólo restaba meter algo de trama:


Muy elemental todo, pero también muy gracioso y con una expresión taciturna bastante lograda. Así me quité el mono de dibujar un rato y bien que hice, porque al acercarme por la tarde a la Academia Taure comprobé ¡que estaba cerrada! Están de vacaciones hasta esta semana, en la que si espero poder pasarme.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario