Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Avanzando el dibujo de la semana 24

Ayer me puse un ratillo al lío para empezar con el sombreado y modelado de este dibujo semanal. Empecé por el fondo, con el HB:


Y también aproveché para meter algunos puntos de máxima oscuridad en la parte izquierda de la chaqueta y entre las manos. La sombra de debajo de la nariz y alguna arruga en el contorno de los ojos o la oreja derecha (a la izquierda del dibujo)son otros de los elementos a los que me dediqué en primera instancia. Depués pasamos a la zona de la izquierda de la cara...

 ... haciendo asimismo los ojos, sugiriendo la boca y empezando con la parte de la izquierda del cabello. Ya para terminar:

Hice la oreja izquierda (a la derecha de la imagen) y como no se "separaba" bien del fondo, tuve que oscurecer un poco éste. Fui profundizando en el tratamiento de tramas cruzadas en la parte inferior de la cara y un poco en los párpados y zona de la nariz y ojos. La evolución que voy viendo me gusta y la expresión de la cara está mu lograda de momento. Seguramente hoy sea otro día de batalla por ir avanzando con este dibujo, ¡hay que aprovechar las tardes ahora que las tengo libres!

¡Hasta luego!

2 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO, SOBRE TODO LAS MANOS Y EXPRESION DE LOS OJOS.ANIMO, SIGUE AVANZANDO.BESOSCHELO

    ResponderEliminar
  2. Gracias madre, ¡se agradece el apoyo!

    Un beso

    ResponderEliminar