Translate

domingo, 27 de julio de 2014

Dibujo de la semana 23 ¡out!

Ayer estuve unas 2 ó 3 horas terminando este dibujo. Como ya había indicado, no era especialmente complicado, pero la textura del ramaje fue algo más complicadilla de lo que me esperaba.Empecé con las hojas del árbol situado a la derecha del dibujo
Para mi gusto ha quedado demasiado "igualado", los grises son demasiado semejantes y no hay zonas más claras como en la fotografía de referencia. El tronco del árbol, por contra, está bien trabajado y aunque no es exactamente como en la foto, me gusta el juego de luces y la textura del mismo. Estuve aprovechando igualmente en esta fase para oscurecer más el terreno y la carretera. Y ya para finalizar, me dediqué a los árboles de la parte izquierda y a trabajar los tonos de gris:

Lo mismo digo, que la textura arbórea no está especialmente conseguida aunque hay algún detalle de calidad que hace que se distingan los troncos del ramaje. Retoqué igualmente la carretera para oscurecerla y un poco la zona del campo (incluyendo los espacios entre los listones de la valla de madera, que si no, cantaría mucho la diferencia con el resto del terreno.).
No es el mejor dibujo semanal que he hecho hasta la fecha, pero dado que últimamente estaba un poco mosqueado con los árboles, que parecen ser mi bestia negra (como pasó durante el curso intensivo de este mes de Julio), me pareció interesante abordarlo para ir viendo qué estrategias de representación se pueden adoptar para los mismos. Mañana, si mayor dilación, empezamos uno nuevo.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario