Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Apuntes de fin de semana

EL viernes no pude ir a la Academia Taure ya que íbamos a una cosa llamada Yoga Conference en Barcelona. Teníamos a unos amigos músicos alojados en casa e iban a tocar en este evento el viernes por la noche. Cuando me disponía a salir de casa, pensé 'parece un buen sitio para tomar unos apuntes rápidos'; así que cogí la libreta de lo apuntes, un HB y un 2B y para allá que me fui. Llegué a la parte alta de la ciudad, al ferrocarril de Reina Elisenda y me encaminé al colegio Sagrat Cor, donde se celebran todas las actividades. En cuanto estuve sentado, con mi mujer y unos amigos, me puse al lío:



Hay un poco de todo, jóvenes, madres con hijos, un técnico de sonido, un rasta, etc. Y por supuesto Janine, Kai y David, (a su mujer Katrin no la dibujé ¡lástima!), los amigos que han estado estos días por casa *. No obstante, no ha sido una buena combinación llevarse el HB y el 2B. Habría necesitado el 8 B para apuntar algunas zonas de mayor oscuridad.

Ya al día siguiente, me fui con mi mujer a una playa fuera de Barcelona, concretamente a Caldes d'Estrac. Es un sitio sin pretensiones y estupendo para hacer playita, porque no está todo tan abarrotado conmo en la ciudad o alrededores más inmediatos. Nuevamente me llevé la libretita de marras y ¡venga a hacer apuntes! Esta vez, para no cometer el fallo del viernes, me llevé el HB y el 8B. Esto fue lo visto el sábado:


Voy intentando hacer las caras de la gente con un par de trazos, y da buenos resultados. Además me he fijado que me funciona muy bien hacer un rectángulo para encajar la cabeza, en vez de un círculo como frecuentemente se recomienda. Está claro que cada uno tiene que ir viendo su forma de hacer las cosas y que no hay recetas mágicas, sino mucha práctica y echarle horas. Y ya véis, éste ha sido mi fin de semana de apuntes. Bastante fructífero, dría yo :).

¡Hasta otra!



* Liebe Janin, Kai, Katrin und David, vielen Dank für eure positive Einstellung! Es hat uns sehr gefreut ihr zu Hause zu haben. Natürlich seid ihr herzlich für nächstes Jahr bei uns eingeladen. Alles Gute und 'keep on rockin''

No hay comentarios:

Publicar un comentario