Snif, snif, me quedo sin cursos, snif, snif. Hoy era el último día del Espai d'art, pero como dicen los alemanes 'keine Panik auf der Titanic' (oséase: que no cunda el pánico en el Titanic): hay un intensivo en Julio de dibujo de paisaje al aire libre, muahhaha. El caso es no parar. Bueno, a lo que estamos: hoy la jugada era hacer un retrato a pastel en 2 horas. Teniendo en cuenta que los que venía haciendo los he resuelto en una media de 6 horas, esto era un poco el reto, para ver si 'aprobaba' el curso. Y la foto elegida ha sido la siguiente:
Y la salvajada que yo he hecho ha sido esta:
Y salvado las diferencias evidentes, digamos que está bastante bien sintetizado y el detalle de las arrugas, por ejemplo, está muy logrado. El gorro lo había resuelto con blanco y negro, pero
Esteve me comentó que desentonaba con el resto. Así que ha sido cuestión de llenarlo de colores (no es broma: violeta, verde claro, magenta, rojo, azul oscuro,...). No se entiende muy bien explicado así, pero el caso es que funciona y de pronto el gorro ha encajado con el resto del retrato. También quedo satisfecho con la luz en el rostro, que si bien no es 100% fidedigna, sí me parece un muy buen apunte para destacar unas y otras formas.
A partir de este jueves o la semana que viene, ¡paisajes en la calle! ya os iré mostrando por aquí...
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario