Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Primer día del intensivo de paisaje. Espai d'art

Hoy empezaba este monográfico sobre paisaje con el aliciente de que trabajaremos al aire libre todas las sesiones. Serán un total de 18 horas repartidas durante todo el mes de Julio. Hoy el punto de encuentro era el Arc de Triomf al final del Pg. de Sant Joan. Una vez he localizado a Esteve y a los otros muchachos del curso, he tomado asiento y le he preguntado qué había que hacer. De entrada me ha comentado que escogiese una zona de paisaje y que la hiciese en unos 15 minutos con el 8B y sin levantar el lápiz del papel en ningún momento. Claro, esto es un poquillo difícil y alguna vez se me ha escapado, pero parece que no se ha muerto nadie por ello. El resultado de este ejercicio es como sigue:


El paisaje no es mi fuerte, eso seguro. Por lo menos de momento. Pero hay algún detalle reseñable, y acabamos de comenzar, así que paciencia. Aunque el plan inicial era que después de esto tocaba hacer dibujos de 5 minutos, Esteve pensó que mejor hacer uno largo, de en torno a una hora intentando unir todo con líneas de lápiz. Esto es, si estaba dibujando un bordillo y por ahí pasaba alguien, intentar hacer cuatro trazos para dejar esto también reflejado. Pasar de los árboles a los edificios o el cielo sin solución de continuidad, etc. Lo he intentado pero en algunos momentos me he ido del ejercicio. Lo que ha salido de ello ha sido esto:

He empezado con el HB pero estaba quedando todo muy igualado de tono. Esteve me comentó que fuese combinando las diferentes durezas de lápiz en vez de ir haciendo sucesivas pasadas y ahí mejoró bastante. En un primer momento quedó descompensado, ya que en la zona superior había demasiado oscuro mientras que en la inferior estaba todo muy suave. Tras impelirme a corregirlo (¡qué bien hablo! XD), acabé haciendo lo que se ve, bastante mejor respecto al anterior, pero muy alejado todavía del nivel que me gustaría alcanzar. En fin, despacto y con buena letra...

¡Hasta otro post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario