Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

No siempre se puede ganar... Algunos apuntes en el curro

Esta mañana tuvimos una reunión trimestral en el curro, así que me llevé el estuche de Urban Sketching para intentar hacer alguna trastada. Incluso me llevé una de las libretas que utilizo para dibujar por ahí. Sin embargo, cuando volví a mirar dónde se hacía y recordé el espacio, lo vi un poco crudo. Me explico: normalmente hacemos este tipo de reuniones en el open space donde solemos currar. Está genial para tomar apuntes, porque hay miles de sillas, la gente está desperdigada y tengo un montón de perspectivas y me puedo medio esconder para no resultar muy descarado. Por contra, esta vez se hizo la reunión en el almacén que hay en la planta baja, con sillas dispuestas de modo uniforme que no me daban confianza para dibujar. Decidí adaptarme a las circunstancias y llevarme sólo un par de rotus y el taco de post-it's para quedarme de pie e ir sacando los papelitos cuando necesitase de ellos, resultaría más disimulado en cualquier caso.
Una vez arreglado esto, resultó que la gente que iba hablando lo hacía desde un estrado, no había manera de dibujarlos sin que se notase demasiado. En fin, un pequeño desastre para mis propósitos. Y aún así hice el esfuerzo de sacarme algunos micro apuntes de la manga:


Este era de un señor americano, pero miraba demasiado en mi dirección y era difícil no cantearse. Aparte intenté hacer unos apuntes de las manos y cómo agarraban el micrófono pero fueron muy desastrosos. Luego enganché a otro americano que estaba de perfil:


Nada que ver con el original, desde luego. De hecho, me recuerda a una especie de Señor Burns de los Simpsons. En este caso quería rescatar el movimiento de la pose, con las rodillas enganchadas atrás y todo el cuerpo describiendo una "s" abierta, pero a la vista queda que no se consiguió. Decidí pasarme a los retratos:


Parece mentira, pero es el mismo señor de la pose de arriba. Desafortunadamente se movía bastante pero con todo y eso, conseguí el mejor apunte de los que intenté hacer en este rato. Por ultimo vi a una compañera que ofrecía un medio perfil interesting:


Me pasé con la distancia del hombro al cuello y tuve que corregirla, pero en pocos trazos resolví de modo aceptable. Y ahí quedó la cosa, que ya me estaba pasando un poquillo y no me sentía nada a gusto con la posición en que estaba y con los materiales de que disponía. Esperemos que en próximas reuniones tenga mejores perspectivas ;)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario