Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Curro caligráfico




Pues seguimos con las prácticas caligráficas aprovechando la nueva agenda del curro, que es de una página por día, así que tengo espacio para explayarme un poco :). Estuve viendo una nueva entrega de mi curso para hacer un exlibris. ¿Qué es un exlibris?, me diréis. Pues aún no me queda del todo claro, pero parece ser una especie de sello personal caligrafiado que solía ponerse en los libros, de ahí el nombre (ex = de, fuera de ; libris = libro). Había mos empezado con la letra cancilleresca, cuyas minúsculas ya voy dominando como comentaba en un post anterior. En el nuevo vídeo, se trataba de ver los dígrafos (o letras que se excriben juntas 'fi', 'ft', etc), la separación entre letras que equivale a una 'o' caligrafiada y cómo hacer algunos ornamentos para embellecer la caligrafía. de paso se explicaba la manera de hacer el 'sombrerito' de la 'ñ':


Bastante chulejo quedó todo, me noto mucho más suelto con esta letra, pero se me hace que los Pilot parallel pen, aún siendo muy prácticos, son demasiado rígidos. Tengo que sacar algo de tiempo (¿de dónde??, diox de las alturas, ¿¡de dónde!?) para ponerme con los DIN A3 u la pluma grandota, para ver si lo veo un poco más claro de esa manera.

¡Hasta otra sesión caligráfica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario