Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

Caligrafía en el trabajo

Esta mañana he querido hacer una comprobación en el trabajo. Pensaba en el curso de caligrafía con letra cancilleresca que hago online y después de la última vez que me puse a intentarlo noté cierta mejoría. De hecho noté ese momento en el que Uno nota que ha asimilado algo, como cuando se descubre el quid de una cuestión. Creo que es fácilmente comparable con la conducción de un coche: primero Uno no es capaz de coordinar todas las extremidades para controlar aquella máquina del diablo, pero poco a poco se va haciendo con ello y progresivamente la cabeza va haciendo 'click' y Uno se va notando con mayor dominio de la situación, como convirtiendo en algo natural el manejar el vehículo.
Algo así me había pasado esta mañana, de pronto me di cuenta de que recordaba todas las letras del alfabeto y su ductus o gesto con el que se tienen que hacer. Y pensé que podía intentar hacer un ensayo sin la página con la pauta, para ver si realmente era así y lo recordaba todo. ¡Qué mejor sitio que el trabajo en los ratos libres para poder hacer experimentos! Empecé esta mañana con el Pilot parallel pen de 2.4 mm, haciendo los módulos a la izquierda y aprovechando las líneas de la agenda para intentar ir recto. Muy recto no fui, pero quedaron súper guapas. Incluso alguna compi del curro me dijo que parecían de imprenta, ¡mola!
Después hice otra línea con un rotulador caligráfico que compré en Barna At, pero el resultado no era tan vistoso y yo no me sentía tan cómodo con él. Así que recuperé el Pilot para hacer una última línea y quitarme el mono ;):



Y en fecto, me acordaba de todas las letras y los ductus, aunque algunos como el de la 'q' y la 'p' me gustaría repasarlos. Ya queda menos para pasar a las palabras, y de ahí a las frasesssss.

¡Hasta otro rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario