Translate

martes, 16 de febrero de 2016

Anatomía de la pierna y la cara en los ratos libres





Retomando esto de los apuntes en el curro, ahora que por fin tengo una agenda como diox manda, estuve el lunes intentando hacer de memoria algunos esbozos. En primer lugar sobre los planos que componen la cara. No quedó muy mal, especialmente lo que concierne a los ojos y la nariz, pero el contorno de la cara es otro cantar. Luego me vino a las mientes la forma de la pierna, con esa parte del muslo interno, cercana a la ingle, que sobresale ligerísimamente y también con uno de los gemelos más alto que el otro, lo que le da esa forma característica. Aí que intenté reflejar ambas cosas como sigue:


El esquema de la pierna con el detalle del gemelo está bien, pero dista mucho de lo que yo tenía en mente, algo como lo que sigue:




Pero como tampoco estoy haciendo un tratado de anatomía, me vale con ir poquito a poco cogiendo las referencias necesarias para entender cómo funciona el cuerpo humano. Será cuestión uno de estos años de coger un libro de Andrew Loomis o Burne Hogarth (¡o los dos!) y liarme a muerte con ello, hasta saberme todos los músculos del cuerpo ;).

¡Hasta otra mini clase de anatomía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario