Translate

sábado, 20 de febrero de 2016

¡Caña a la Academia taure!




Vaaaaaaaaaaaale, ¡así si! La semana pasada había quedado un poco de bajón porque no me gustó nada lo que estuve haciendo en la Academia Taure, pero este viernes lo bordé ;). Decidí llevarme los bártulos justos, una caña, tinta, una libreta y por si acaso el estuche de urban Sketching, que Uno nunca sabe cómo se le va a dar la tarde. Pero al final no hizo falta, con la caña bastó y sobró. Encontré un sitio muy cerca del estrado, que erea incómodo -toda la verdad sea dicha de paso- pero que gracias a la perspectiva forzada podía dar resultados muy originales, rollo urban sketching. Lo malo es que a mi lado tenía a una mujer que tiene por costumbre zumbarse una birra o dos mientras dibuja. Me parece estupendo, pero el alientazo a alcohol me tiraba para atrás, así que en la segunda hora de la sesión decidí batirme en retirada y me cambié de sitio.
Por lo demás, el modelo muy bueno, ofreciendo poses clásicas muy conseguidas, algunas dotadas de cierta languidez que yo personalmente agradezco, pues me gustan estas poses. También jugaba con su propio albornoz para crear una escena, un trabajo muy logrado para los pocos medios de que disponía, la verdad.
Respecto a la técnica, bueno, la caña y yo somos buenos colegas y nos llevamos bastante bien. A mi me gusta el trazo basto y la degradación que sufre el color y la línea con ella. Y la inmediatez de que dota a los dibujos es fascinante. En esta ocasión y tras un comienzo algo tibio, empecé a inclinar la caña sobre el papel, de modo que me diese gruesas manchas irregulares. Además utilicé trazos zigzagueantes y pasé y repasé muchas veces por algunos sitios, para lograr hacer la sombra como yo quería. Y me dio muy buen resultado, juzguen sus señorías:























Total, que my contento. me gustaron especialmente las dobles páginas que hice en las que la figura sólo ocupa una pequeña parte de la otra hoja, de manera que se crea una especie de atmósfera, no sé bien cómo explicarlo, parece como si hubiese un espacio añadido y la composición gana inmediatamente en interés. Mis últimos experimentos con la caña sobre libreta me han llamado tanto la atención que es altamente probable que empiece un nuevo cuaderno sólo con esta técnica que tantas alegrías me da. Mientras tanto a esperar a la próxima semana e ir pensando qué se me ocurre para hacer diabluras ;).

¡Hasta otra semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario