Esta tarde he estado en el Espai d'art. Como pasé el curso de Urban Sketching del sábado que viene al martes pasado no tuve tiempo de ir al Espai así que le pedí a Esteve que del martes me lo pasase al jueves. Puede sonar lioso, pero si se lee despacio Uno lo puede entender ;). En definitiva, salí algo antes del curro para llegar a las 17:30 h al Espai y reencontrarme con mi último óleo que representa un paisaje balinés. El gran jefe me dijo que dado que el fondo tenía un trabajo brutal, era necesario equilibrar el resto del cuadro y que como mínimo, el resto del cuadro debería tener la misma cantidad de materia y más para los primeros planos. Bueno, pues al lío con la estructura arquitectónica de primer plano:
Quería aplicar color pero no sabía muy bien cómo, esa es la verdad, así que hice un primer tanteo en la parte de abajo de este pedestal o lo que sea y por otro lado estuve trabajando la iluminación del mismo. Se pueden apreciar los escalones con más iluminación en la parte en que les da la luz y más sombra donde no. Lo mismo vale decir para las "crestas" de piedra en primerísimo plano, para diferenciar así esta parte de lo situado inmediatamente detrás. En esta primera hora me dio tiempo a repasar toda esta estructura, incluyendo la figura con forma de flor que corona la construcción. Tenía en mente todo el rato lo que decía Esteve, a saber, que teníamos que "engamar" también esta parte, tenían que aparecer también rastros de verde en la piedra, porque de hecho los hay en la fotografía de referencia.
Y me quedaba poquito rato, porque tuve que salir algo antes, pero en este espacio de tiempo logré algunas cosas interesantes:
¡Hasta entonces Espai d'art!
No hay comentarios:
Publicar un comentario