Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Que no pare el flow: Dibujo semana 15

Nada, nada, no hay descanso para el guerrero. Esta mañana he empezado un nuevo dibujo semanal, habida cuenta del retraso que me inspira una frustración creciente... pero en fin, ya se comprende que no me puedo dedicar en cuerpo y alma a esto, por lo tanto, también es lógico que no pueda seguir un ritmo constante y a fin de cuentas, se trata de ir poquito a poco progresando y también divirtiéndose, ¡que a veces se me olvida!
Era hora de empezar un nuevo desnudo femenino, cosa que tengo bastante trillada, o sea que la cosa debería ir bastante rapidilla. Lo primero, elegir la fuente de inspiración:

 
No recordaba tener esta imagen en mi haber, pero al verla, me fascinó y me pareció asequible a la vez, con lo cual no hubo lugar a la duda: iba a ser esta la elegida. Luego, pasarla a formato proporcional al que utilizo para estos dibujos, que será  35 x 70 cm:

¿Y qué otra cosa queda, sino ponerse al lío? Hoy he querido trabajar el encaje, especialmente las medidas y la relación entre las mismas. Primero he establecido unas líneas generales correspondientes a las piernas y desde ahí, trabajando los espacios vacíos y la relación entre diferentes partes del cuerpo de la modelo, nos hemos ajustado al máximo al original:
 
 
 
Es terrible esto del blog. Cuando Uno está convencido de haber realizado un gran trabajo, empieza a comparar la foto con el dibujo sobre estas líneas y empieza el recital de fallos. Para empezar, el espacio vacío que se dibuja entre la espalda y las extremidades, no está correctamente valorado, la zona del culo es ligeramente más ancha de lo que debería, cosa que a lo mejor todavía se puede salvar. El brazo visible no me ha acabado de convencer, y respecto al rostro, creo que tendremos que decidir en un momento posterior, cuando incluyamos el sombreado.
Después de esto he estado trabajando en torno a una horita, hora y media más, y esto es lo que he sacado en claro:



No está mal, un claroscuro muy efectivo y bastante bien valorado, que deja el dibujo en una fase muy avanzada para su total ejecución. Diría yo que en otra sesión se puede finalizar, pero eso está por ver, que a veces estos dibujos engañan ;)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario