Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

"Urban Sketching" de domingo

Este fin de semana pasado no he estado en Barcelona así que no he podido ir al curso de Urban Sketching de los sábados. Una pena, porque iban a ir al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC para los amigos) y habría estado genial acercarse. Pero no hay ningún problema. Aproveché que era un día soleado y muy agradable, lo que combinado con la falta de gente en la calle, me dio para hacer un pequeño apunte, más o menos siguiendo las directrices del Urban Sketching (aunque en entorno poco "urban" ;)). Estuve en San Juan de los Terreros, provincia de Almería, un sitio no demasiado castigado por el urbanismo insostenible del que adolece buena parte de la costa española y con unos rinconcitos la mar de agradables. Me senté en una silla de cara al mar y en cinco minutillos me saqué esto de la manga:


Es un paraje muy bonito, con algunas zonas rocosas y la Isla que se ve a la derecha a un kilómetro más o menos de la playa. ¡Y lo mejor es que en verano se puede ir con una canoa! Utilicé el rotulador de punta fina sin demasiado cuidado excepto por algunas líneas más contundentes en primer plano o en las casas del fondo. El remate con el pincel recargable, que me vino genial para las sombras y dar algo de textura al mar en un pispás. Lástima de acuarelas, porque no las tenía conmigo y le habrían dado un punto guapo.
Y no hubo tiempo para mucho más. Desde aquí me gustaría agradecer a Pedro, Antonia, Ana, Lidia y Javi por su (como siempre) generosa acogida y espero que nos veamos más pronto que tarde otra vez, ¡es siempre un placer!

¡Un abrazo y hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario