Vale, pues a ello que vamos. Como sólo teníamos planteado el encaje, lo que hice en principio fue añadir grandes masas de sombra y apuntar un poco el tono general del cielo:
Como es lógico, no vamos a empezar a hacer cada ventanita una por una con su tono y sus detalles hasta no tener una relación general entre las diferentes zonas del cuadro. Luego ya sí las podemos esbozar, como en la siguiente fase:
Donde además he trabajado los reflejos del agua para que todo tenga sentido. Esto entronca con lo visto este jueves pasado en la clase de Iratxe, así que todo encaja ;). De momento, se trata de sugerir más que otra cosa, pero fijándonos bien, es extremadamente fácil hacer el efecto de las ventanas en el edificio del fondo o en el primer plano del barco, con simplemente un par de líneas + difuminado, teniendo siempre en cuenta el valor en la escala de grises, eso sí. También había que trabajar de modo esquemático el cielo y así se hizo. En la siguiente fase el dibujo empieza a coger peso y ya vemos por donde va a ir el tema de los edificios:
El caso es que con una hábil combinación entre líneas de carboncillo y líneas sacadas con la goma de miga de pan, podemos dar la idea aproximada de la "textura" de las fachadas y en este punto, ya podríamos empezar con los diferentes detalles que le van a dar más consistencia al dibujo. Un poco más adelante, ya para acabar, meteremos negros puros y líneas de carboncillo densas para generar más profundidad. Pero eso será en otro momento, ya que aquí todavía queda mandanga.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario