Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Para terminar bien la semana... Dibujo de la semana 5/2015

¡Qué palicilla de semana! Y encima voy con retraso también en los posts. Pero en fin, sarna con gusto no pica XD. El domingo pasado tuve un par de horas para seguir peleando con el dibujo de la semana 05/2015. Y digo peleando porque es más complicado de lo que esperaba el valorar correctamente todos los tonos teniendo en cuenta el propio tono, los reflejos, las luces reflejadas, etc. Sip, me refiero especialmente al edificio más oscuro de la derecha, que me esta suponiendo un extra de esfuerzo no esperado. Pero vayamos por partes. Empezó la mañana con el trabajo sobre este edificio y ya empecé a sacar luces para representar las ventanas iluminadas. Todo esto mientras escuchaba Placeres mundanos de Radio 3. He descubierto hace poco todo el potencial de esta emisora y es genial para ir absorbiendo información mientras Uno dibuja. A la vez que hablaba Tonino Valiente del Tatau Bistro y ponía una selección de música de las que me quedo con Incubus y Deftones, seguí trabajando el edificio más central, pero pronto iba a ver cómo se desbarataba todo el trabajo anterior, al intentar oscurecer más la fachada, puesto que la había dejado extremadamente clara.
Nada, nada, a oscurecer toda la fachada del edificio central otra vez, y redibujar las ventantas uuuna por una. Total, que cuando estaba esto hecho, me fijé en que la parte izquierda del edificio d ela derecha no era tan oscura como la había hecho. Pues lo mismo, aclarar todo el fondo, y las ventanas iluminadas que ya había hecho (momento de desesperación) y redibujar toda la trama de las ventanas. En fin, después de esto, aunque las líneas no eran muy rectas, daba más la sensación de ser coherente y estar mejor valorado. La cosa quedó más o menos así:


Y para terminar, oscurecí un poco las zonas del cielo correspondientes, de manera que todo parece ir cobrando una atmósfera y una luz peculiar, que es un poco de lo que se trataba en este dibujo/reto. Un detalle que me gusta mucho es el tratamiento del agua. Manteniendo los sombreados en el tono correcto y con unas cuantas líneas más marcadas de carboncillo + determinadas luces sacadas con la goma de miga de pan, tenemos un efecto agua muy interesante. Ya "sólo" resta dedicarnos a los barquitos y el edificio de la izquierda (que tiene telita) y a ver cómo me las ingenio para sacar las potentes luces de las farolas sin recurrir a ningún elemento externo, que a pesar de no haber llegado a este nivel de detalle aún, ya me estoy planteando modos de sacar esto a luz (¡nunca mejor dicho!). Así que ahí vamos, espero poder terminarlo durante la semana para no tener que andar madrugando sábado y domingo, ya se verá...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario