Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Dando por terminado el dibujo 5/2015

Supongo que Uno debe saber cuándo parar, porque este dibujo se me estaba complicando y emborronando un poquillo así que después de darle un poco de tralla el viernes antes de ir a la Academia Taure, vi que me iba a resultar difícil mejorar ciertas cosas, especialmente en lo que al edificio de la izquierda se refiere. Así quedó pues la cosa:


Estoy my contento con el trabajo del agua, que me parece de lo más sobreasaliente del dibujo. El juego de pesrpectiva no está mal conseguido, teniendo en cuenta que no he logrado localizar el punto de fuga (tampoco me he matado buscándolo...) y que no he utilizado ningún tipo de regla para que las línease quedasen perfectamente rectas. Veo que es difícil dar un nivel de detalle muy elevado en formatos "pequeños" (estamos hablando de un papel de 35x50) y difuminando + modelando con el dedo. Seguramente empieze a utilizar difuminos de diferentes grosores para ver si de esta manera gano en precisión. Y no mucho más que añadir, que tengo que currar más en los dibujos de paisaje, porque son los que menos me motivan, pero de momento pasamos al próximo dibujo que será retrato masculino...

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario