Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Sesión de apuntes del natural del 13.02.2105

Fue un día curioso el viernes. Iba a ir a la Academia Taure a la sesión de apuntes con modelo, haciendo una paradita previa en Barna Paper, ya que quería comprar papel kraft. Parece que ya no venden las hojas sueltas, así que compré un bloc de hojas para apuntes en color marrón. La idea era tirar de pasteles para sacar todo el partido al tono del papel y jugar con blancos y negros. Además iba con la idea de aplicar lo que un día antes había estado viendo en clase con Iratxe.
Pues empecé la sesión intentando aplicarme a la hora d ecolocar especialmente las luces, pero veía que aquello no tiraba. No es que estuviese muy mal, pero había én los primeros dibujos algo que no me cuadraba. Y finalmente pensé: "¿por qué no probar a sombrear con líneas?". Sí, sí, con líneas. Y allí se empezó a desplegar el dibujo en todo su ser, con una expresividad fantástica y que me traía recuerdos del año pasado, cuando estaba liado con los pasteles en el Espai d'art. La evolución era parecida a lo que pasó entonces: pasé de hacer unos primeros dibujos más realistas pero un poco timoratos en lo que se refiere a las posibilidades expresivas del pastel. Acabé haciendo un par de retratos donde la línea y sus variaciones eran las auténticas protagonistas. En fin, algo parecido pasó el viernes en el curso de un par de horas y me fui con algunas joyitas bajo el brazo que realmente me llenaron. Doy paso a las imágenes de lo que fue la sesión, con sus respectivos comentarios, que como ya sabréis, aparecen dejando el ratón posado sobre cada imagen:















Tengo que pensar algo para la semana próxima, a ver qué técnica puedo utilizar para no repetirme demasiado. Así que allí nos vemos en una semanita.

¡Hasta entonces Academia Taure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario