Translate

sábado, 24 de enero de 2015

Pasito a pasito: seguimos con el dibujo d ela semana 3/2015

Así es damas y caballeros, el jueves saqué fuerzas de flaqueza y me puse a darle otra vueta a este dibujo. Y digo que saqué fuerzas porque aunque no lo parezca, a veces a Uno le cuesta ponerse a la faena, que no soy Picasso ;). Total, que estuve algo más de una hora para seguir valorando las masas de gris dispersas por la superficie del dibujo y cuando terminé con ello, quedó así:


Los volúmenes quedan muy definidos aunque hay demasiadas zonas blancas (que representan el máximo de luz) en comparación con la fotografía de referencia. Hay algo que también me estorba un poco a la vista, como si las sombras estuviesen demasiado perfiladas o tuviesen vida propia. Me explico: algunas, más que integrarse en el conjunto, parecen tener peso propio y son bastante exculturales. Es parecido a cuando el año pasado estaba con los dibujos semanales a lápiz y las sombras se me geometrizaban. Claro que aquí de momento no sé cómo podría evitar este efecto. O quizá es sólo que el dibujo necesita un poco más de trabajo, ya se verá. Hasta aquí lo hecho el jueves noche, este finde intento sacar tiempo de debajo de las piedras para ir dando esta pieza por acabada.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Chelo.te queda divino, visto con objetividad como yo suelo hacer.De verdad que me gusta mucho.Animo y adelante.Se despide esta que te quiere,bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias madre. Sí, sí, lo tuyo es la objetividad ;). Gracias por los ánimos y un beso fuerte.

    ResponderEliminar