Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Dibujo de la semana 1/2015 ¡listo!

Últimamente estoy dedicando sobre todo los miércoles a avanzar con mis propósitos dibujísticos. Ayer no fue de otra manera, y tuve una hora larga para poder rematar el que será el primer dibujo a carboncillo de este 2015. Sin más aquí lo posteo:



Estaba bastante mosca con las montañas, así que dediqué bastante tiempo a intentar valorar correctamente los tonos para que no quedase todo muy igualado. De la misma forma, intenté separar bien las dos masas rocosas, para que una "viniese" hacia el espectador y la otra se "alejase" del mismo. No es que esté muy logrado, pero se perciben ciertos relieves y superficies más o menos diferenciadas. Por último apliqué los últimos y más profundos oscuros y para finalizar dejé sugeridas las piedrecitas del suelo y la hierba. Lo bueno del carboncillo es que es muy agradecido: con hacer una pequeña brecha con la goma de miga de pan y luego hacer un trazo de carboncillo justo debajo, ya sale una piedra con su volumen y todo ¡magia!
Mi bestia negra siguen siendo los paisajes, no acabo de encontrarme cómodo haciéndolos y a veces obvio la enseñanza básica de ir de lo más general a lo más particlar, y me empiezo a detener en detalles que debería observar sólo al final del proceso. Tranquilidad, tenemos tiempo de sobra para ir limando asperezasss.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario