Translate

martes, 3 de mayo de 2016

1.- Gestos

¡Vaya título raro para una entrada! Pues bien, está relacionado con el libro sobre el que hacía la reseña hace un par de semanas: Técnicas de dibujo de Peter Jenny. En el post que le dediqué podéis encontrar una breve reseña sobre lo que me inspiró el libro, sobre el  que sólo tengo buenas impresiones.
Y como dijimos, es un libro eminentemente práctico, así que vamos a dejarnos de cháchara y a empezar con los ejercicios. De ahí el título de esta entrada. El primer capítulo se denomina 'gestos' y no es exactamente de dibujar, o sí, pero de una manera poco común. El autor propone coger una cámara con el objetivo abierto durante varios segundos y con una linterna ir dibujando líneas en el aire, que quedarán reflejadas en la fotografía. Para ver cómo iba la cosa hice un primer ensayo con una apertura de diafragma de 10 segundos, pero se reveló exagerada, así que después hice la prueba con aperturas de 8 y 5 segundos. Fue mucho mejor la cosa como se puede ver a continuación:







 














Me lo pasé pipa haciendo el mono yo solo en una habitación a oscuras con una linterna. Fue algo así como volver a ser niño durante los 20 minutos que duró la experiencia. Algo tan sencillo pero tan potente, que me quedé enganchado. Lo mejor, las líneas de luz y el pensar la manera de trasladar eso al papel. Daban unas formas curvilíneas con mucha personalidad y en alguna de las ocasiones también aproveché para intentar escribir 'Uno' en el aire.
Para empezar pinta muy muy bien la cosa, ahora sólo hace falta un poquito de constancia y seguir disfrutando de cada nueva experiencia que propone el libro.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario