Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ejercicio de paciencia oriental

Y ya que estamos en Tailandia, ¿por qué no hacer un pequeño intento de dibujar con paciencia y lentitud? Reconozco que desde hace un tiempo me gusta poco dibujar en detalle y prefiero lanzarme a lo salvaje contra el papel de turno. Pero en vacaciones, cuando el ritmo se ralentiza, pensé que era una buena idea intentar algo diferente.
Le había echado el ojo a un logo de una famosa empresa de cerveza y agua tailandesa llamada Singha. Era perfecto para trabajar en un solo color y pensé que para ejercitar la paciencia, nada mejor que un instrumento algo imprevisible como es el pincel recargable. Se trataría, por tanto, de ir sobre la marcha generando manchas planas y conservando las líneas entre ellas sin invadirlas con la tinta. Parece fácil pero me costó telita acostumbrarme. Al no tener un esquema previo, tenía que calcular al mismo tiempo las proporciones, la posición y dimensión de las manchas, mantener un grosor similar en los espacios entre manchas, etc., etc. En un primer intento la cosa quedó así:


En general no me puedo quejar, aunque eso sí, me llevó una enorme cantidad de tiempo sólo hacer esta parte del diseño ¡y eso que todavía faltaban algunas de las parets más difíciles del mismo! Claro, no se trata de un estilo muy Urban Sketching en principio, donde predomina la velocidad y los acabados más gruesos. Realmente era algo casi cercano al Zen que requería grandes dosis de concentración.

¡A ver cómo queda acabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario