Amigas y amigos, ayer no pude reprimirme y le hice un compañero a la muchacha extraña que hice el otro día en el curro. Me gusta intentar hacer perfiles para ensayar las proporciones de la cara, diferentes tipos de nariz y labios, ver la posición del cráneo respecto de los volúmenes faciales y el cuello... y además en este caso, me apetecía darle un aire algo mecánico, que aunque quedó un poco chusco:
De pequeño leía mucho manga, y autores como Masamune Shirow, Katsuhiro Otomo o Yukito Kishiro tenían una facilidad pasmosa para hacer diseños mecánicos verosímiles y alucinantes. Como se puede apreciar, nada de todo ello me ha quedado XD. Debajo un plano más cercano de la cabeza de perfil:
Me parece que le he cortado un poco la cabeza, es decir, que tendría que llegar hasta un poco más arriba, pero las anillas de la agenda me lo impedían. Normalmente los ojos deberían quedar en el centro de la cabeza, entre la parte más alta del cráneo y la barbilla. En este caso está a unos tres cuartos, y aunque más o menos funciona, habría quedado más veraz añadiéndole esta altura. Después hice un apunte rápido de unos labios en perspectiva:
¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario