Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Mujeres power!

8 de Marzo. Ante estas fechas Uno no sabe muy bien qué postura adoptar. Por un lado, es justo y necesario dar visibilidad a una realidad femenina que no acaba de igualarse a las condiciones de un mundo hecho a medida de los hombres. Hoy mismo estaba escuchando un podcast muy interesante al respecto. Por otro lado, el hecho de conmemorar este hecho un día de los 365 que tiene el año siempre parece poco. Pero claro, si con esa excusa no hacemos nada por cambiar nada, todo seguirá en la misma virulenta inercia que impregna nuestro decurso como especie. Así que aunque Uno no lo tiene claro, sí que se decanta por apoyar este tipo de iniciativas, sin restringirlas a un sólo día, sino currando constantemente para no dejar salir al machista y al fascista que todos llevamos dentro (como decía Foucault sobre el Anti-Edipo de Deleuze).
Es así, tras estas potentes disquisiciones metafísicas, como me encontré en el curro buscando imágenes de rosas en internet. El objetivo estaba claro, hacer un dibujo de una rosa para regalárselo a mis compañeras de curro. Copé a ojo un dibujo vectorial que encontré por ahí:


No quedó mal, hombre, teniendo en cuenta que lo hice un poco deprisa y a carrera. Claro, repetir este dibujo para mis 13 compañeras me pareció poco realista, así que tirando de Paint (que es lo único con lo que cuento para sustituir al Photoshop), copié y multipliqué esta rosa para después pasar a recortarlas y regalárselas a mis compis femeninas, junto a unos bombones que hicieron las delicias de las mismas;). Nada más, un pequeño detalle pero que pareció gustar a todas ellas y bueno, entre nosotr@s, la verdad es que se lo merecen :).

¡Feliz día de la mujer trabajadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario