Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

¡Empiezan las vacaciones para el chache!

El viernes fue el último día de modelo en la Academia Taure, que aunque continúan con algunos cursos, no retomarán hasta mediados de Septiembre. Tocaba modelo femenina, una ya veterana de estas sesiones, con poses muy clásicas a las que extraer un montón de jugo. Me llevé todo el estuche de Urban Sketching con sus múltiples rotuladores y demás, pero iba con la firme decisión de utilizar sólo dos cosas: el pincel recargable con tinta china y el pincel recargable con agua. Y evidentemente, lo que trataba de hacer eran unos apuntes a tinta china, pero quería tener el apoyo del otro pincel sólo con agua por si me daba por hacer alguna mancha. ¡Vaya que si las hice! La cosa empezó bien pero con algo de contención por mi parte. Además, parece que la tinta no estaba fluyendo correctamente a la punta del pincel, así que me daba por un lado unas líneas muy nítidas y por otro, unas totalmente borrosas y sucias (lo que, por cierto, me encanta ;)). En algún momento y viendo esta tendencia del pincel recargable, decidí intentar alguna aguada para ver qué salía. Y poco a poco fui cogiendo el ritmo hasta casi funcionar sólo a base de grandes manchas sobre las que vertía directamente la tinta, creando todo tipo de efectos aleatorios (¡aaaah, bendita aleatoriedad!) que resultaban de una plasticidad muy sugerente. Hacía el final ya no quedaba casi tinta y las aguadas se fueron agrisando sin conseguir tonos muy oscuros, pero en general me gustó el experimento y últimamente me siento más inclinado a tirar por aquí en lo que a los apuntes se refiere, porque se consigue mucho más con menos y es más efectivo. Y sin más aquí os dejo con la última sesión de la temporada:














Me gusta terminar una buena sesión con un escorzo brutal, me parece la guinda del pastel :). Y como decía más arriba, se puede ver la variedad de efectos creados con las aguadas y lo que tengo que pulir es la expresividad de la cara, que en unos casos está conseguida y en otros nada de nada, e incluso fallan las proporciones más básicas. En fin, muchachada, con esto me despido de la Academia Taure hasta dentro de un mes y medio más o menos.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario