Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

Ha costado pero aquí lo tenemos: Dibujo de la semana 17

Sí amig@s, ha costado un poco, tuvimos visita de mi cuñada y no me he podido poner con este dibujo hasta el sábado en que conseguí terminarlo. Me llevó algo mas de lo esperado (unas 2 horas ó 2 horas y media), pero lo he resuelto bastante bien y con bastante economía de medios.
Sólo hice una foto finish, pues estaba muy empecinado en acabarlo el mismo sábado lo antes posible, debido al retraso bestial que voy arrastrando. Lo que hice fue centrarme en el fondo en una primera fase, dando a entender todo el entramado de ramas, nieve, zonas mas oscuras y otras más claras. Sé que no está hecho al milímetro, pero cumple la función y no llama demasiado la atención del espectador, para que no robe protagonismo a la escena. Después de esto, que he de reconocer que me tenía inquieto, ya fue cuestión sobre todo de ir valorando y ajustando tonos de gris para que se entendiese dónde terminaba un poste de madera y dónde empezaba la nieve, por ejemplo. Eran diferencias muy sutiles y a veces he introducido un tono de gris muy suave que quizá no estaba presente en la foto para que se pudiese entender la separación entre distintas formas. Ha sido complicado el sector superior de la izquierda, donde me fue difícil currarme los volúmenes de la zona nevada debido al tamaño al que trabajo y al tamaño también del propio carboncillo, que no permite un elevado nivel de detalle. Aún así y viéndolo ahora, creo que está logrado y que da la sensación de paisaje realmente nevado. ¡Ah! ¿Qué no se ve? Perdónperdónperdón, aquí lo tenéis:



Pues lo dicho, prometía ser fácil y me ha dado algún tormento pero al final y con la calma he ido resolviendo uno por uno los problemas que iba viendo (especialmente en la valla de madera). Ya podemos dar carpetazo a este y ponernos con uno nuevo, a ver si podemos paliar ni que sea mínimamente el retraso escandalosísimo que llevo ;).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario