Translate

sábado, 22 de agosto de 2015

Y nos vamos de vacaciones con el último dibujo: semana 18

En fin amigos, todo llega y después de unas semanitas intensas en lo laboral, me ha llegado el turno de descansar y pegarme unas vacaciones como manda quien sea o lo que sea. Pero no sin antes postear el último dibujo semanal hasta mi vuelta, de aquí a tres semanas:


Un buen broche para un buen dibujo. Estuve trabajándolo un par de horas y algo, haciendo mucho hincapié en utilizar los valores correctos de sombra en cada parte, pero he aquí la novedad, procuré enfatizarlos en algunos puntos. Por ejemplo, la parte derecha de la nariz y el comienzo del arco superciliar de este lado son bastante más oscuros que en la foto de referencia y lo mismo ocurre con el labio superior, así como con el contorno de la cara. Eso sirve para dramatizar en algo el resultado y plásticamente funciona mucho mejor.
Tras sacar unas luces en los ojos para darles más vida, me lié con el pelo y el fondo, para que quedasen ajustados y al mismo nivel de trabajo que el resto del dibujo. El pelo fue todo un reto, pero llegados a un punto y viendo que tenía demasiadas zonas claras con el mismo tono de gris, decidí simplificar en pro del resultado final y oscurecí ciertas zonas del mismo a la vez que eliminaba detalles más superficiales y que distraen la atención. Es algo parecido a lo que sucedió con el último cuadro a óleo del Espai d'art para el que Esteve me recomendó "destrabajar" o en cualquier caso no dar tanto protagonismo a la pared rocosa de la derecha del cuadro. Me alegra tener memoria suficiente para poder aplicar estas enseñanzas en otros dibujos ;).
Y ahí queda la cosa, señores. Durante las próximas 3 semanas, el ritmo del blog se ralentizará si es que no se detiene, pero me llevo algunos bártulos para hacer cositas de viaje.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario