Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Seguimos dándole vueltas al Walden 7

Ayer me propuse hacer una buena panorámica del Walden 7 desde el sitio al que normalmente voy para comer, un parque algo alejado del curro. Y quedó así la cosa:


Como se puede observar utilicé la libreta apaisada y me marqué una doble página brutal en la que se veía un primer plano con el terrado de un Casal de Joves que está al lado del parque y al fondo el Walden 7, que emerge entre los numerosos árboles que pueblan la zona. Para el edificio de Bofill (padre) utilicé el Faber-Castell Pitt de color sanguina aunque tras aplicar la acuarela me pareció que los huecos que presenta el edificio en las fachadas no estaban suficientemente oscuros y decidí meter rotulados calibrado negro. Fue un error, se puede apreciar a simple vista como el ojo se dirige hacia allí irremisiblemente pasando del primer plano y otras sutilezas varias. En fin, cosas que se aprenden a golpes, supongo ;). Intenté hacer una mancha mucho más libre en los árboles a ver que salía y la verdad es que queda más vivo, aunque en este campo queda mucho por andar hasta conseguir el toque que yo quiero. Un poco de Posca y unas bonitas letras curradas con el Tombow morado dieron la puntilla a este apunte en el que vemos que se puede hacer algo interesante con bastante agilidad, pero donde también faltan detallitos que le aporten gracia. Pienso por ejemplo en lo soso que está el suelo de cemento y que se podría haber logrado mucha más vidilla con unas líneas aleatorias muy largas e irregulares, para generar un poco de textura. Nada, nda, me lo apunto y lo tendré en cuenta como siempre para futuras ocasiones.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario