Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

En tren de segunda a Ko Tao


Aquí podéis ver algún detalle del interior de un vagón en un tren tailandés. Fuimos en un vagón de segunda clase desde Bangkok a alguna estación (no me preguntéis el nombre ;)) para después ser transportados a la isla Koh Tao. Se trata de una islita no demasiado urbanizada en la que el rey es el submarinismo y que goza de la fama de ser uno de los sitios más baratos para sacarse el PADI o certificado para hacer submarinismo profesionalmente. De hecho hay mucha gente que llega aquí para hacer este PADI y que se acaban quedando más de lo previsto, porque empiezan a trabajar en alguna de las múltiples escuelas de submarinismo.
Pero en fin, vamos a lo nuestro. Iba yo traquilo en el tren y una vez que hubieron sacado las camas para que fuésemos echando un sueñecito me pareció que tenía suficiente estabilidad y tiempo como para hacer un par de instantáneas dibujísticas de lo que se veía allí dentro. Por ejemplo una panorámica del vagón:
 
 
Admito que marqué con un par de líneas el punto de fuga y quizá por eso la perspectiva está más lograda, hehehe. Aún así sigo notando que uno de los mayores obstáculos para que estos dibujos me queden bien es que no manejo correctamente la profundidad mediante el color aunque sí mediante el uso de los diferentes grosores de línea. De manera que cuando está hecho el dibujo a rotulador queda bastante aparente, pero una vez que le meto color, pierde "eficacia" por decirlo así.
Pero no quedó ahí la cosa. Recuerdo que en nuestro anterior viaje a Tailandia, hace algo menos de 2 años me había quedado sorprendido la primera vez que entré en un vagón de tren y vi esto: 

 
Del techo de estos trenes penden unos ventiladores giratorios basados en un mecanismo muy simple y verdaderamente eficaces a la hora de climatizar el espacio, a pesar del zumbido constante que acompaña el movimiento. Así que con los rotuladores Stabilo hice un pequeño esquema del aspecto y funcionamiento que quedó muy resultón. Un pequeño texto con la pluma Lamy le dio a la página un aspecto muy entretenido y con esto y un bizcocho, me pude ir a dormir (o a intentarlo, había alguna gente por ahí hablando como si estuviesen solos, ¡malditos!) hasta las 3 de la mañana que llegábamos a la estación de destino. Allí nos tuvieron esperando un par de horas más hasta que legaron los autobuses que nos tenían que acercar al barco. Y después: ¡rumbo a Koh Tao!
 
 To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario