Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

Barco a Ko Tao!!

Finalmente cogimos el barco con destino Koh Tao no recuerdo bien a qué hora (tenía más sueñoooo). Hubo un momento que miré a mi alrededor y vi un montón de gente dormidita, de manera que me pareció el escenario adecuado para volver a sacar la libreta e intentar dejar reflejado a alguno de ellos. Había un chaval francés sentado al lado nuestro que me lo puso a huevo y no tuve más remedio que hacerle un par de apuntes:
 
 
Este con los Tombow, aprovechando que son acuarelables. Antes de partir me había hecho con un Tombow negro, porque pensé que era una idea genial para hacer bocetos súper rápidos que luego pudiese manchar con agua para sacar volúmenes manteniendo el blanco y negro. Aquí hice un primer experimento en este sentido. Ya se ve que con muy pocas pinceladas de pronto el dibujo gana en tridimensionalidad. Y luego, abriendo el plano ;): 
 
 

Aquí ya se incluye un poco el panorama general de muestra fila de asientos. De nuevo los medios son los Stabilo Point 88, Tombow y también el Faber-Castell Pitt con punta blanda gris para algunas sombras. Este apunte me gusta especialmente porque se percibe mejor que de costumbre el espacio y me parece haber conseguido algo más de profundidad. Además el cielo y el mar están solucionados con unas pinceladas muy generales pero efectivas.
Y poco antes de llegar a la isla, vi una escena en cubierta que me llamó la atención:
 

Había hay un marinero tailandés sentado en las escaleras y apoyado contra la barandilla que no hacía nada más que fumar un cigarro de una forma casi angustiosa. Me pareció una imagen potente relacionada con la soledad y el hastío así que la resolví en cuatro líneas con el Faber-Castell Pitt color sepia, uno de mis rotuladores favoritos. La figura quedó algo corta de brazos, pero me gusta la expresión de la cara, que recoge más o menos lo que yo quería dar a entender.
Unos minutos después estábamos ya desembarcando en el muelle de Koh Tao, listos para lo que pudiese venir....

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario