Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Parque de Torreblanca

¡Allá va otro apunte rollo Urban Sketching! El jueves pasado me fui al Parque de Torreblanca que no queda lejos (¡ni cerca!) del curro en Sant Just Desvern. Me había llevado los estuches con todos los materiales, las acuarelas y la libreta que me dieron en el Concurso de la Fnac y que tanto juego me está dando estos días.
Lo preparé todo y me llevé esto y el tupper (¡con media lubina al horno, patata y cebolla!). Tras dar buena cuenta de la comida me senté en unas escaleritas que dan a un pequeño estanque con una estructura a base de rocas bastante bastas y me dispuse a dibujar. Empecé como hago últimamente, con un boceto rápido con el rotulador calibrado 0.1 mm que luego repasaré con otros rotuladores de diferentes grosores, dependiendo de la cercanía o lejanía respecto al espectador. Cuando me iba a meter en materia con la acuarela, se me ocurrió utilizar el pincel recargable con tinta china. Tras la última sesión en la Academia Taure la tinta no corría con fluidez y además se había quedado en un medio tono gris sospechoso. Pero precisamente en esta ocasión me venía al dedillo, así que hice un apunte rápido de las rocas y gracias a la textura del trazo pude solucionar los árboles en un pis pas, así como el tronco de la palmera.
Una vez hecho esto tocaba darle tralla a la acuarela y así lo hice, siguiendo levemente el contorno de las rocas pero sobre todo dando libertad a la mezcla de colores para crear manchas expresivas. Por encima di una pasadita con los Posca para reforzar algunos contornos y demás. Por último tiré de Stabilo Point 88 para sutilmente sugerir la caída del agua entre las hierbas y para asimismo dar a entender el entramado de árboles que había detrás del motivo principal. Para ello hice unas cuantas líneas que viniesen a simular este entramado y con un poco de agua extendí una mancha para difuminarlas. No quedó muy allá por haber utilizado el color rojo, que tiene tendencia a saltar a la vista, de manera que en vez de alejar esta parte del fondo, lo traía al frente. Y así quedó la cosa:


Se me hace que está bastante plano aunque se entiende más o menos lo que quería hacer y sobre todo la caída de agua, que era una de las cosas a las que quería dar protagonismo. Lo que se me va dando bien es hacer las palmeras (véase ejemplo 1 + ejemplo 2). Un tratamiento muy básico de color junto a un trabajo sintético de líneas en varios grosores me  sirven para dar a entender perfectamente la estructura y forma de la palmera. Y este fue mi periplo del jueves, luego cogí la bici y llegué un poco tarde al curro, pero contento con lo velocidad de "sketcheo". Como el mes de Agosto es un poco tontorrón y no hay cursos ni nada, seguramente me dediqué en extenso a hacer apuntes en la libreta, aunque ya queda poco para las vacaciones...

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario