Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Urban sketching, 2° trimestre

¡Vaya diíta el de hoy! Después de levantarme temprano para dejar encajado el dibujo de la semana 10, con prisas porque llegaba tarde, he acudido a mi cita semanal con los Urban Sketchers a las órdenes de Antonio Shiembcn. Buenobuenobueno, ya había ganas de retomarlo, porque desde que acabó el último trimestre, no había tocado las libretas para nada.
La cita era en el MNAC, evento que la última vez me había perdido y al que le tenía muchas ganas. Si bien el trimestre pasado se centraron e el románico, en esta ocasión se trataba de sacarle partido al Modernismo, del que el museo tiene un vasto arsenal. Las consignas eran claras: línea sin mancha de color, superponer trazos y colores (para esto venía ya con el entrenamiento de ayer en la Academia Taure, hehehe) y dibujar gente en el papel. Esto como primer ejercicio, y como segundo, coger una escultura y trabajarla con tramas o líneas cruzadas para darle volumen. Total, que yo me estaba relamiendo ya sólo de pensar por dónde empezar.
Llegamos a una sala con cuatro esculturas de torso y cabeza, y empecé con la primera de ellas. Este cuaderno lo quiero enfocar de otra manera, ya que el último curso no quedé satisfecho con mis capacidades compositivas. Así que e primer lugar, pensé en tomármelo con calma y no ir deprisa y a lo loco, sino plantear bien todas las líneas; y también quería que las figuras tuviesen un ritmo, es decir, que no estuviesen puestas de cualquier manera sobre el papel. Por ejemplo, en un momento me fijé en que tenía demasiadas figuras mirando en la misma dirección, así que dispuse otras para romper esa monotonía. Igualmente intenté dibujar en los dobleces del papel, para que no actuasen como límite inviolable para el flujo de dibujos. Todo ello resultó ser un gran acierto y las 3 páginas que he usado hoy han quedado bastante chulas:


Luego, por supuesto, hemos ido a que nos pusiesen el sellito del MNAC y he dejado ahí la pegatina que nos dieron a la entrada. Y para acabar, aunque de muy mala calidad, foto finish:
 
 
 
Y de aquí sin pasar por casa me he ido con una compi del curso a la Sketch Crawl. ¿Qué qué es una Sketch Crawl? La respuesta en la próxima entrada del blog...
 
¡Hasta luego! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario