Translate

sábado, 11 de abril de 2015

Sesión 2 de 3 (creo) del dibujo 08/2015

Miércoles de libro el del pasado 08 de Abril. Llegar a casa, hacer un par de recados y ponerse un par de horas ó 3 con este dibujo, que ya apuntaba maneras. La verdad es que fue una sesión de detalle, porque las grandes masas del claroscuro ya estaban bien posicionadas, así que se trataba de darle más "cuerpo" y una mayor sensación de volumen. Veamos como discurrió la tarde.
En primer lugar y para no hacer mucha pereza, me lancé directamente a por el ala de la izquierda, con todos los detalles y las plumas que contenía. Si bien parecía una tarea ardua, resultó no ser tan engorrosa, y con un par de líneas por aquí y por allá, siempre atendiendo a no hacer trazos demasiado contundentes que le den un aire ireal al dibujo, la cosa quedó bastante fidedigna. También utilicé la goma de miga de pan para sacar algunas luces y atenuar unos grises demasiado oscuros que no eran así en la imagen de referencia. Algo de esfuerzo fue a parar asimismo a la roca en la que se apoya el animal, para hacerla ganar en textura:
 

Y con todo esto ganado, ya era cuestión de dirigirse hacia el ala de la derecha y darle un tratamiento más en detalle, manejando los valores de gris de manera que no superasen a su homóloga en la izquierda. También estuve trabajando detalles del pecho y el vientre del carroñero, porque no me convencía (y sigue sin convencerme) mucho el resultado. Diría que es demasiado plano y que tiendo nuevamente a geometrizr sombras. O bien hago el contorno de la sombra y lo rrelleno, el cual proceder no me da buenos resultados. Aquí debajo el testimonio:


En esta ocasión, no traté el cuello, la cabeza ni el fondo, y en las patas y las garras sólo un toque muy sucinto. Será materia para la próxima sesión en la cual me parece que podré dar por concluido este "retrato".

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario