Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Carroñero... Dibujo de la semana 08/2105 ¡out!

Ayer por la mañana, con un poco más de una hora, que era el tiempo del que disponía, me puse a acabar con este dibujo. Era cuestión de trabajar unos detalles y texturas hasta llegar a esto:


Un señor buitre, así es. Fue cuestión de marcar las zonas más oscuras para darles profundidad, volver a trabajar la textura de plumas de las alas, conservar las luces en los lugares indicados y trabajar un poco globalmente el fondo y la cabeza del animal, aparte de detalles variados. Curiosamente, considero que los puntos fuertes de este dibujo son la cabeza y las garras, además de que el fondo ha quedado curioso, me recuerda bastante a aquel otro dibujo del año pasado. Pero lo que se refiere a la zona del pecho, me parece bastante confusa, con lo cual no he logrado que se entienda igual que el original. Un punto a mi favor es que esta vez el encaje estaba bastante clavado, con unas variaciones muy leves respecto al original.
Todo esto me ha llevado a reflexionar un poco sobre el uso que le doy al carboncillo, y quizá estoy intentando aplicar mucho nivel de detalle a una técnica y un formato en el que no puedo obtenerlos. Y eso me lleva a su vez a plantearme si debería usar el carboncillo de modo más libre, en lugar de copiar el original de la manera más fidedigna posible, a lo mejor, podría hacer una "interpretación" y no ir tanto al detallito, que muchas veces lo que hace es descuadrarme un buen claroscuro de entrada. Lo valoraré de cara al próximo dibujo... ¡paisaje!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario