Translate

lunes, 27 de abril de 2015

¡Sketch Crawl en el Tibidabo!

.... pues una Sketch Crawl es una reunión de dibujantes, o más concretamente de Urban Sketchers que diseñan una ruta en la ciudad (Barcelona en este caso) con varias paradas y en cada parada se trata de ir haciendo apuntes del natural sin parar. Yo había tenido curso precisamente de Urban Sketching con Shiembcn como se puede apreciar en la última entrada, de manera que no pude assitir a todo el paseo, pero me subí con una compañera en el Tibibus al Templo del Tibidabo, donde tenía lugar la última parada de la caminata y donde encontramos a algunos compañeros y otra mucha gente que iba por libre. Estuvimos hablando con algunos de ellos y luego, ¡a la carga!
Quizá fue un error empezar con la vista arquitectónica del templo, porque ya venía del curso y estaba algo cansado. Aún así, me puse al lío y quedó una cosa muy aparente, aparte de que la niebla facilitó mucho el trabajo, ya que tapaba multitud de detalles (muahahaha). Intenté hacer una caligrafía, pero quedó un poco chusca, tengo que buscar algún tipo de curso para mejorar este aspecto, porque creo que entonces las composiciones tendrían más potencia. No obstante, este aspecto mejoró en los siguientes dibujos, de una torre roja que hay en la zona, el manido avión-mirador, unos prismáticos para contemplar la ciudad y algunos esbozos de gente que estaba por ahí. En este punto, metí mini textos y algunas otras letras que dieron un resultado estupendo.
De todo ello saqué algunas cosas en claro:

- Hay que hacer las Sketch Crawl desde el principio, si llegas al final la gente ya se conoce y están cansados
- El Posca es lo mejor que me ha pasado últimamente (en el mundo del dibujo, me refiero)
- La figura humana es uno de mis puntos fuertes

Acabé cerca de las 18 h de dibujar, porque estaba algo saturado y tenía muuucho sueño ;). Pero como una primera toma de contacto me gustó, aparte de que parece que voy componiendo mejor en estos cuadernos japoneses, lo cual es de agradecer. Debajo se puede apreciar el trabajo hecho por la tarde:

 
 
Lo dicho, muy contento y esto ya se va pareciendo a un cuaderno con 'enjundía' que diría mi madre. La próxima vez intentaré estar presente desde el principio para sacarle todo el jugo, pero de momento me quedo con el buen sabor de boca de la experiencia.
 
¡Hasta la próxima Urban Sketchers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario