Translate

martes, 5 de abril de 2016

¡Vaya tardecita!

¡Vaya tardecita! Antonio me había pegado un toque para ir a dibujar a las 17 h y a las 19:30 h tenía Espai d'art. Vamos por partes y por posts:). Las 17 h es muy temprano por la tarde, teniendo en cuenta que salgo sobre las 17:15 h del curro. Sin embargo, pedí que me dejasen salir un poco antes para poder llegar por lo menos a las 17:30 h y que me diese tiempo a hacer alguna cosilla. Antonio, como es un bicho, había hablado con la gente del Mazda Space al lado del Mercat del Born para que nos dejasen dibujar allí. El espacio es bastante chulo, con unos 8 ó 10 coches expuestos. Llegué un poco más tarde de las 17:30 h y encima al llegar me dice el profe ¡que me quedan 20 minutos para dibujar! Parece que tenían un evento después los de la marca y por ello no podíamos estar toda la tarde como era la idea. No hay problema, saqué mi Moleskine que me había regalado mi mujer, con un gramaje de página altísimo que aguanta acuarela a saco y me dispuse a estrenarla con un apunte rapidísimo:




Nada mal, hombre. Empecé por hacer un boceto con el 0.1 mm para luego ir engrosando las líneas progresivamente y luego un trabajo fugaz de acuarela para resaltar algunos volúmenes. Me ha fallado un poco la perspectiva a la hora de situar el asiento del acompañante y no he conseguido hacer el efecto de los reflejos sobre la carrocería del vehículo. tampoco me gusta que haya quedado tan encajonado y cortado por el papel, pero se me fueron un poco las dimensiones y esto fue lo que pude sacar en claro. Es uno de mis primeros coches en este sentido, así que no me quejo y sé que irá a mejor ;).
Después, y dado que estaba comenzando el evento, nos trasladamos al interior del Mercado del Born. La idea inicial era ir a Santa María del Mar, pero había empezado a llover y no nos queríamos mojarrr. Al hacer las tareas de restauración del mencionado mercado se encontraron vestigios de ruinas que si no me equivoco pertenecían al siglo XVIII (bueno, lo acabo de mirar en la Wikipedia y parece que es el barrio medieval de La Ribera que fue destruido en 1714). De momento lo han dejado así y gracias a una puesta en escena muy funcional, uno se puede hacer una idea muy aproximada del aspecto del barrio. Me dio por coger una esquina de la barandilla y proyectar mi dibujo desde allí:



Lo hice a 2 páginas en vertical, a lo grande. Fue bastante complicado darle algo de coherencia y me parece que no está demasiado logrado, pero iba a lo loco y así pasa ;). Empecé a trabajarlo desde el color con especial hicapié en la zona de ruinas y luego pasé a la línea tirando de pluma Sailor, que estoy enamorado de ella por su versatilidad de trazo. Hay una parte del dibujo que me desconcentra y es la que queda al fondo de las ruinas, debajo de la pasarela. Principalmente no me gusta porque está demasiado clara, y es una zona que al quedar debajo de esta pasarela debería ser mucho más oscura. Seguramente acabe por retocar esto si no todo el dibujo. Y con esto y un bizcocho nos fuimos, porque como decía más arriba, tenía que estar a las 19:30 h en el Espai d'art. ¡Siempre corriendo!

¡Hasta la próxima Urban Sketchers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario