Translate

sábado, 23 de abril de 2016

Primera sesión de Urban Sketching, último trimestre del curso

Hehehe, estos de la Casa Elizalde deben estar ya hartos de mi XD. Es el quinto trimestre seguido que hago con Antonio Shiembcn en este centro cívico y no hay manera de parar. Me gana otrco compi, Víctor, que lleva también no sé cuantos. Me salté la presentación inicial porque estaba aprovechando para hacer un dibujo semanal, pero no me iba a perder bajo ningún concepto la primera clase que hicimos en el MNAC, como es costumbre de la casa.
A Antonio le gusta complicarse dar opciones así que nos dio tres opciones según nuestro nivel de urban sketching. Mientras algunos hicieron un trabajo puro de linea, otros hicieron uno con un fondo solamente con mancha de color para hacer unos objetos a línea por encima y el tercer grupo (entre los que me cuento) tenía que recrear alguna escena y sobre todo el requisito era incluir gente o grupos de gente en el dibujo.
Bueno, pues al lío: al principio fue complicado porque lógicamente nadie se está quieto y no sabía qué escena recoger. Al principio vi unos padres con su hijo y un carrito de bebé que me parecieron ideales, pero se movían demasiado, los jodíos, así que tuve que buscar otro objetivo. Por suerte algunos compis del curso ya se habían puesto a dibujar, de manera que les tocó a ellos (a ellas en este caso). Se habían sentado enfrente de unos carteles modernistas muy chulos y en primer lugar las dibujé a ellas para tenerlas de referencia a la hora de las proporciones. Y me funcionó bastante bien, luego pude levantar las paredes y una esquina con bastante éxito. Pasaba también por allí un señor con su cámara así que lo planté en todo el medio del dibujo y me dio bastante buen resultado. Un último interfecto hacía mutis por el foro, lo que aproveché para completar la escena.
A la hora de dar color es dónde tuvimos que pelear un poquillo. Noto que últimamente la paleta de acuarela está bastante sucia, lo que provoca que los colores se me igualen bastante y el colorido queda bastante sosete. Se nota sobre todo en los tres carteles del fondo de este dibujo. Intenté variar el color de pared y suelo también y en un momento dado utilicé líneas en trama con acuarela para hacer un degradado que no me estaba saliendo y dar a entender una parte iluminada. Antonio no anduvo con miramientos y me dijo que en esa parte pusiese amarillo. Yo me quedé un poco sorprendido porque quería dejar el blanco del papel como máxima luz, pero como he aprendido a hacer caso al jefe, lo hice y al final me alegré, porque se entendía mucho mejor. Así quedó el sketch:


Tuve la buena idea de dejar a la gente en blanco y eso le hizo ganar bastante en mi opinión. Según el profe, nuestro grupo estará haciendo esto todo el trimestre, lo que significa que tendré un montón de gente en diferentes espacios que se irán fusionando, lo que puede quedar realmente guapo. Este es un buen comienzo. Luego me pasé a ver un poco lo que habían hecho otros compis y me encontré con una compañera que había hecho esto:




¡Soy yo! Laura, una muy buena dibujante que ya lleva un par de trimestres con el curso lo ha clavado y claro, le pedí que me dejase sacarle una foto para hacerle un hueco en este humilde blog. ¡Gracias Laura! Y no hubo foto finish, que había quedado y tenía que salir disparado para otro sitio. La próxima semana, más y mejor.

¡Hasta entonces Urban Sketchers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario