Translate

sábado, 9 de abril de 2016

Academia Taure




Hacia ya un ratejo que no me pasaba por la Academia Taure a las sesiones de desnudo y ayer decidí darme una vuelta para ver que todo siguiese en su sitio ;). Tocaba modelo masculino y como la última vez había estado con tinta, si mal no recuerdo, pensé en hacer una cosa más colorida. me llevé un bloc de papel más grueso para que me aguantase la acuarela y con algunas cosas de urban Sketching me dispuse a hacer una buena sesión de apuntes.
Nada más llegar a la Academia estuve limpiando la caja de las acuarelas. La última vez, Antonio, de USK me dijo que la tenía sucísima. Él siempre dice que no le gusta limpiar la caja de las acuarelas porque así salen tonos que de otra forma sería difícil conseguir, pero si me dijo esto, es que de verdad tenía que estar hecha un desastre, mi caja :P. Quedó como nueva, y con el pincel recargable, empecé la sesión. El modelo estaba bien, quizá poco dinámico, para lo que nos tiene acostumbrado David Mirás cuando viene, pero sabía sacarle partido a la iluminación. Como todo en esta vida lo que se tiene en mente haer y lo que la realidad te permite, son cosas que distan una de otra, pero en general tengo que reconocer que no se dio mal y hay algunos apuntes muy salvables. Quizá uno de los más reseñables es el primero, y de hecho mi idea era continuar conm esta línea toda la sesión, pero no lo conseguí. En seguida me nace una especie de necesidad de hacer líneas con la acuarela que lo expliquen todo, en lugar de dejar que la aleatoriedad del agua y el pigmento decida (cosa con la que. por otra parte, estoy muy de acuerdo desde una perspectiva filosófica). Y hacia el final, con unos apuntes en gamas de ocre muy interesantes empecé a experimentar con trazos de acuarela casi sin agua, con un trazo muy potente y gran cantidad de pigmento.
Así que damas y caballeros, a continuación la galería con la sesión de apuntes:
























Y esto fue lo que dio de sí la tarde. Últimamente pienso mucho en los apuntes que hacía unos 3 años o más y he de reconocer que he cogido mucha práctica y la cosa ha mejorado. Pero hasta dominar una técnica tan compleja como la acuarela, pues nos podemos tirar toda una vida. Suerte que no tengo prisa ;).

¡Hasta la próxima Academia Taure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario