Translate

sábado, 9 de abril de 2016

Uuuuy! No ha podido ser, 2ª sesión del dibujo de la semana 9





Hoy sábado me he puesto a saco con el dibujo de la semana 9, pero me ha sido imposible acabarlo. Ha quedado así:


Como la primera sesión tampoco fue de 2 horas o 2 horas y media como estoy acostumbrado a hacer, pues en esta no he podido subsanar aquella falta de tiempo y lo he tenido que dehjar pendiente de una tercera sesión. No es lo idóneo, ni aquello que me había autopropuesto, hacer un dibujo en 2 sesiones, pero estas cosas pasan y por supuesto, no es ninguna tragedia.
Respecto a lo hecho en este nuevo empujón al dibujo, fue un poco de todo, como pasa con el óleo en el Espai d'art estuve "levantando" el trabajo en todas las áreas del dibujo, empezando por la nube que evidentemente es la máxima protagonista. pero me encallé un poco en los detalles y eso me hizo perder visión global, de manera que cometí ciertos errores recurrentes: geometrizar las sombras, separar los planos de forma brusca (no se entiende muy bien si el pedazo de nube a la derecha está detrás o delante de la masa nubosa principal...) y en fin, que no quedé muy a gusto con el resultado. Casualmente si que me triunfó más la parte izquierda, con un trazo más sueltecito y menos preocupado por reflejar todos los detalles. A veces a Uno se le olvida que hay que intentar sintetizar, porque con ello se puede ganar más que estando ocupado una hora en un trocito del dibujo. Pero para eso está este blog, para ir recordando todas estas cosas e ir aprendiendo de ellas. La próxima semana lo termino, ¡fijo!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario