Translate

martes, 5 de abril de 2016

Apunte mega rápido con la pluma Sailor

El lunes fue un día "activo" en el trabajo. Antes de hacer el alfabeto con el Pilot de tinta roja, me había hecho un mini apunte con la pluma Sailor de una compañera. No es gran cosa, en el sentido de que no brilla por la cantidad de detalles y tal, pero tiene algo de atmósfera que me gusta, tendente más a crear escenas, como es últimamente mi obsesión. Aquí lo dejo:


Dibujar es una cosa extraña, Uno empieza por maravillarse de que con medios relativamente simples se pueda llegar a resultados sorprendentes e incluso muy realistas. Pero con el tiempo se van descubriendo otras dimensiones del dibujo, se van componiendo situaciones, escenas, se va expresando más con el color o el trazo y todo aquel de-mostrar técnico va cediendo ante un impulso por mostrar algo que no está en la realidad. Es por lo que personalmente me atrae más una perspectiva expresionista del dibujo. Valoro el realismo y me encanta, pero a veces hay un tipo de hiperrealismo que me parece insulso y carente de intención, por cuanto sólo veo en el un "más difícil todavía" que no refleja la verdad del que dibuja. Y a través de múltiples medios he venido a comprobar que a veces lo más sencillo puede llegar con una potencia incomparablemente mayor a la vida.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario