Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

Apunte rápido en el barrio

¡Barriooooooooo superhéroeeeeee! Que diría Mucho Muchacho. Total que estaba yo tranquilamente en casa esta mañana y me dije que tenía que darle un poco a la libreta, por aquello de no perder ritmo. Así que me puse en la terraza de casa de mis padres y me saqué esto:


Una clásica vista de bloques del barrio en el que crecí, Leganés una ciudad en la periferia sur de Madrid. Primero enmarqué la vista haciendo unas líneas maestras con el rotulador calibrado 0.1 mm: las que corresponden a la barandilla de la terraza y a los edificios en segundo plano. Luego seguí, ya que estaba con el 0.1 mm a hacer los edificios más alejados, para así dar la sensación de atmósfera, pero sin matarme con los detalles. Luego agarré el 0.4 mm e hice el edificio de la izquierda, todo bastante rápido, para no perder frescura y que no me quedase muy agarrotado. Y antes de ponerme con el edificio de la derecha, hice la barandilla en 0.8 mm para marcar la posición de las plantas y que no se las comiese el susodicho edificio. Luego con el 0.6 mm sí que hice toda esta fachada, con algún detalle más para que se entienda que está más cercana a la vista. Y ya para rematar, con el 0.8 mm y con varias pasadas a cada línea, de manera que queden muy gruesas, me hice el primer plano de la barandilla y las plantas, las macetas y el muro de ladrillos.
De ahí pasamos a la acuarela, centrándome en primer lugar en este plano más inmediato y luego pasando a dar las sombras el edificio de la izquierda en azul oscuro. Estuve valorando si dar sólo las sombras en azul y dejar todo lo demás en blanco, porque quedaba muy resultón, pero al final me animé y por lo menos en ese edificio le metí un poco de amarillo naranja y rojo. Una vez hecho esto, tuve que dar un poco más de azul a los vanos  en ventanas y terrazas, porque si no quedaba muy raro y falto de profundidad. Visto lo visto, preferí dejar el resto en blanco, por no cubrirlo todo de color, lo que le resta algo de gracia según el caso. Como de costumbre, es un recurso genial definir los planos del dibujo mediante el grosor de los rotuladores y me gusta mucho cómo quedó el primer plano de este, teniendo en cuenta lo mal que se me dan las masas vegetales de momento. Y sin más, me llevo un trocito del barrio conmigo y tan a gusto ;).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario