Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

Aguadas con el pincel recargable en la Taure

¡Pedazo de sesión la del viernes! Hacía tiempo que no quedaba tan contento con una serie de dibujos. Se presentó una nueva modelo, una señora con poses relativamente sencillas pero muy interesantes para trabajar la iluminación y la estructura del cuerpo. Y para cambiar a técnica húmeda (ya que la semana pasada fue técnica seca, las cretas), me decidí por el bloc A4 y el pincel recargable con tinta china. O debería decir más bien LOS pinceles recargables. Me explico: estuve utilizando en primera instancia el de tinta china, pero iba aguando el papel con el pincel recargable que sólo tenía agua, de manera que al tocar con el de tinta, se generaba una mancha súper interesante y difícil de controlar. Una vez hecho esto y dependiendo de la cantidad de agua utilizada, el que contiene tinta quedaba con un trazo de tono más diluido y poco a poco recuperaba el oscuro del inicio. Total, que era una montaña rusa de diversión con diferentes aguadas y muchas ganas de experimentar con lo que salía.
Y hubo cosas francamente chulas. Al principio trazaba casi todo el contorno de la figura con tinta negra, pero progresivamente fui experimentando con grandes aguadas y manchas negras en el fondo para iluminar la figura. Lo que aconteció, lo pueden juzgar Vds. mismos:



















Y nada, satisfechísimo y más ancho que largo me fui de la Academia Taure al gimnasio, ¡mens sana in corpore sano, amigxs!

¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario