Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Plantillazo vespertino

Parecía que hoy iba a ser uno de esos domingos muertos, sin gran cosa que hacer por la tarde excepto quizá leer a Nietzsche o Althusser ;). Pero hete aquí que mi mujer me comenta que necesitaría un Om en un lienzo para un sitio en el que da clase (ella es profesora de Yoga). Le comento que lienzos pequeños, no tengo ninguno, pero quizá podríamos hacer un intento en papel, con una plantilla o stencil. Y me dice que adelante. Como si hiciese falta mucho para convencerme... Primero intento hacerlo a modo de caligrafía:


Pero no resulta muy bien, ya que no veo cómo hacerlo para que quede bien proporcionado. Así que me lanzo con la plantilla.
Manos a la obra, cojo un Om de un amuleto que trajimos de Tailandia:



Y empiezo con un lápiz a darle forma sobre la superficie en la que o recortaré para hacer la plantilla:


Para después repasarlo con un rotulador:


Vale. Así puede estar bien. Vamos a la parte de cortar, una de mis favoritas :D:


Y ahora, con todo bien perfilado, viene la mejor parte: pintar con spray. Me voy a la despensa y cojo algunas latas que tengo por ahí y algún cap, aunque ando escaso de ellos. Y a las instrucciones de mi mujer, me dispongo a hacerlo en plata y negro:



¡Bastante guapo! Y aunque yo me lo quedaría así, como es un "encargo", hago otro, porque este tiene algunas imperfecciones. Vuelta a poner la plantilla y a dar con el spray negro y plata:

 

Esta vez con un aire más "espacial". Y así se va a quedar, retocaremos con rojo los goterones de negro, recortar el papel (porque ha llegado algo de pintura en spray) enmarcar y ¡funcionando!
Es una pena no disponer d eun espacio grande, donde poder experimentar con los sprays, porque la gama de texturas y los efectos aleatorios que pueden ser reutilizados para los fines más diversos tienen posibilidades virtualmente infinitas. Pero todo se andará...

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario