Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Dibujo de la semana 31. Empezamos con las barras de grafito

El miércoles pasado me decidí a comenzar mi periplo con las barras de grafito. Lo primero, escoger la foto:


Lo siguiente, ponerla en formato proporcional a A4:

Y sí, es verdad, es una foto muy sencillita a primera vista. Sin embargo, las tonalidades de gris tanto en la parte superior del dibujo como en la carretera me iban a dar algún disgusto. Así que venga, empezamos con ello:
Claro, la cosa iba tan rápido con las barras de grafito (es más rápido cubrir una superficie de A4, ya que la superficie de la barra, es unas 5 veces superior a la del lápiz y cerca de 20 o 30 si utilizamos la arista laterla de la misma) que se me escapó hacer una foto del encaje, porque hasta cierto punto, el encaje y el sombreado casi se confundían.
Continué en esta línea:


Y aqué es donde lo dejé. Noté varias cosas:

- Que no estaba cómodo con esta técnica, lo cual achaqué a la novedad de la misma o al tamaño del papel
- Que no puedo alcanzar el grado de detalle que venía manteniendo hasta ahora
- Que me frustró un poco lo agrisado que estaba quedando el dibujo y lo difícil que me resultaba valorar los diferentes tonos de gris
- ¡Que las líneas rectas son todo un reto!
- Que Uno tiene que seguir practicando ;)

Así que mal que me pese, y ya que hemos tomado este camino, lo seguiremos, a ver que se puede sacar en claro. No obstante, si veo que es muy incómodo dibujar en A4, puede ser que modifiquemos un poco el formato, para ir acercándonos a los formatos más grandes, que desde hace tiempo me gustan más porque tengo mayor amplitud de movimiento.

¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario