Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡A punto! Dibujo de la semana 30

Ayer, con algo de pereza (la verdad sea dicha) me puse con el dibujo de la semana 30. De pronto no me motivaba mucho la fotografía escogida y lo experimentaba más como una obligación que como algo agradable. No obstante y como pasa en ocasiones, la cosa se fue poniendo interesante y acabé haciendo cerca de 3 horas de sesión, con lo que hoy disfruto de un merecido dolor de dedo índice XD. Retomándolo en el punto en que lo habíamos dejado, comencé a hacer las hojas inferiores de la rama en la que se apoya el batracio. También empecé a meter oscuros en el cuerpo del animal (parte trasera del cuerpo, pata de la izquierda,...) e igualmente empecé a matizar la parte de la "papada" y el vientre del animal, zona que me dio ciertos dolores de cabeza:


A continuación y con cuidadín, estuve oscureciendo la cabeza y el morro de la rana con cuidado de reservar las zonas de luz para lograr el efecto de volumen. Seguí con el cuerpo al que incluso empecé a dar cierta textura y terminé con la parte del fondo que quedaba en blanco:


También perfilé mejor los ojos y los oscurecí para que resaltasen, ya que es uno de los focos principales de atención. Trabajo duro nuevamente en el vientre del animal + la pata de la derecha. Por último estuve perfilando las hojas superiores de la rama, las que quedan a la derecha del cuerpo del anfibio. Y para terminar la sesión:


¡Festival de oscuros! Cogí el 8B y estuve dando valores muy oscuros donde el dibujo más lo necesitaba: nuevamente los ojos, los huecos en negro del fondo, la pata trasera y sutilmente en el cuerpo de la rana. Comencé a darle algo de textura para que se aprecien las rugosidades e imperfecciones de la piel. Por último y con el 3H estuve rematando zonas claras pero que necesitaban un tramado más tupido, como el vientre, las partes iluminadas de la cabeza, la pata de la derecha, el "iris" de los ojos,...
En general estoy contento con cómo ha ido evolucionando el dibujo, y com oen el caso del dibujo de la semana 18, algo que empezó a medio fuelle se ha ido convirtiendo en uno de los mejores dibujos de animales que he hecho. ¡Esta semana lo remato (el dibujo, no la rana, la pobre)!

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario