Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

Festival de apuntessss

Últimamente parece que hay algo más de tiempo libre en el curro y Uno sabe bien cómo aprovecharlo. Ya que estoy liado con el tema de las proporciones del cuerpo y la cara, pues voy haciendo ensayos:


Aquí un perfil que me quedó bastante gracioso, así tipo cómic, una cara con bastante carácter (valga la redundancia). Luego intenté construir una cabeza según las directrices de Burne Hogarth, con dos volúmenes principales para darle solidez:


 Le puse cara porque si no me daba cosita ;). Para continuar, me puse a construir una figura con cierto movimiento teniendo muy en cuenta las proporciones y las 8 cabezas y 3 cuartos que recomienda el señor Hogarth:


 Bastante creíble el movimiento, e incluso la expresión de la cara. Parece que esto de las proporciones empieza a cobrar sentido :). Y para dar fe de ello, me puse a hacer unas figuras estilo DaVinci (salvando las enooormes distancias):


Un muchacho de pie. Quizá las caderas un poco anchas, que es algo que hay que ir puliendo pero en general mucho mejor que anteriores dibujos anatómicos. también he empezado a situar el femur para marcar la forma de la cadera y la distancia hasta la rodilla. Por último me dediqué a intentar un dibujo anatómico femenino, tema que se me viene resistiendo y no quedó mal, no:

 Teniendo en cuenta ciertas peculiaridades del cuerpo femenino, como la acumulación de grasa en las caderas, está bastante conseguido. No obstante es un tema que seguiré machacando porque hay mucho que limar por aquí.
Al día siguiente también dispuse de algo de tiempo para mi, y me puse con otro perfil, pero en este caso de un señor mayor:


También en esta ocasión me basé en lo comentado por Burne Hogarth para la estructura de la cabeza y el resto un poco tirando de mi archivo memorístico. Así que vamos progresando sobre este terreno, seguiremos machacando el asunto, mientras haya tiempo libre en el currele XD.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario