Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

¡200 Posts! + Óleo hindú (y III)

Y es así, como casi sin saber, hemos llegado a hacer 200 entradas en el Blog de Uno. Aunque a veces cuesta ponerse o da toda la pereza del mundo, merece la pena y me alegro de haber llegado hasta aquí (de momento).
Y para celebrarlo como mandan los cánones, posteo el segundo óleo hindú que acabé ayer un poco a matacaballo en el Espai d'art:


La verdad es que le he cambiado bastante la cara respecto al original, pero no es menos cierto que la expresión está bastante lograda y el empastado del retrato es bastante acertado y equilibrado. Tuve que hacer alguna corrección al comienzo de la clase, porque la parte de la izquierda del pelo estaba un poco abombada. Me curré bastante la parte de la ropa, para intentar dar la textura de terciopelo a la prenda roja (lo que he conseguido sólo a medias). Pero sin duda mi mayor preocupación fue la cara y conseguir que tuviese una expresión realista. A pesar de haber estragado un poco la parte de los ojos y hacer los labios demasiado prominentes, me gusta como ha quedado y la relación entre los claros y los oscuros. Así que nada, próxima semana nuevo lienzo, ¡dentro de poco tendré que salir de casa para que quepan los cuadros!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario